Todos los que van a tener una mascota para sí mismos eligen no solo la raza, sino que también descubren qué personaje es el animal. Numerosa información sobre las propiedades de las mascotas peludas y las reseñas de los propietarios crean la imagen más precisa de las criaturas con las que convivir durante muchos años. Una de las mascotas favoritas de nuestra población son los gatitos abisinios.
¿Por qué a mucha gente le gustan los gatitos abisinios?
La primera de las ventajas indudables, nombrada por los felices dueños, es la capacidad de los abisinios de encajar perfectamente en el ritmo de vida de una persona, no solo sin crear dificultades, sino enriqueciendo la vida con colores emocionales. Incluso a la edad de varios meses, los gatitos abisinios prefieren un ambiente animado a su alrededor, muestran un mayor interés en todo lo que hacen sus dueños. A diferencia de otras razas, es casi imposible atrapar a un abisinio escondiéndose de los invitados. Para los amantes de un estilo de vida monótono, ¡estas criaturas curiosas y móviles definitivamente no son adecuadas!
No creas que la actividad de los abisinios es arrancar cortinas, macetas invertidas y eterno correr bajo los pies, ¡para nada! ¡Son asistentes fieles y exploradores gloriosos del espacio del apartamento! El día del gatito abisinio está lleno de todo tipo de cosas, desde jugar con los niños hasta explorar el contenido de cajas abiertas, jaulas y lugares de la casa de difícil acceso. Es necesario asegurar el territorio para el viajero en crecimiento, para que luego no lo encuentres aplastado por una montaña de cosas o muebles.
La mañana de un propietario abisinio, por regla general, comienza con el ronroneo y la captura de conejitos de sol en el alféizar de la ventana, así como con la observación simultánea del movimiento del propietario y los pájaros fuera de la ventana alrededor de la habitación. No será superfluo instalar pantallas protectoras en las ventanas, de repente tu gato quiere conocer mejor a uno de los amigos emplumados.
Está claro que una persona moderna tiene que resolver una gran cantidad de tareas cotidianas y disfrutar en compañía de gatitos abisinios, un lujo inadmisible. ¡Pero tampoco puedes dejar mascotas tan sensibles a la atención durante mucho tiempo! ¡Somos responsables de aquellos a quienes domesticamos! Los propietarios experimentados recomiendan emparejarse con abisinios curiosos para tener gatos de otras razas activas.
Cuidar a los gatitos abisinios no es difícil. La desparasitación y la vacunación oportunas ayudarán a mantener a sus mascotas sanas y de buen humor. A los representantes de esta raza de gatos les encanta bañarse y se pueden domesticar fácilmente en la caja de arena.
Razonable y agradecido por su actitud afectuosa, los abisinios se convertirán en una verdadera alegría para sus amos en la tormentosa corriente de acontecimientos de una vida tan cambiante.
Entradas relacionadas: