Con el cuidado y la alimentación adecuados, un gato abisinio puede vivir unos 20 años, pero el cuidado de su salud debe comenzar desde el primer día de su vida.
Comida seca. Alimentando a un gato abisinio
Hoy en día, muchos criadores optan por utilizar alimentos secos para alimentar a sus mascotas. Esto sugiere que debe poder elegir y comprar un producto correctamente. Alimentar a un gato abisinio, aunque no de manera significativa, es diferente de alimentar a cualquier otra raza de gato. Cuál es la diferencia entre alimentar a un gato abisinio, lo entenderás leyendo este artículo hasta el final.
Existe una gran selección de piensos de fabricantes reconocidos en los mercados. El costo de dicha comida es considerable, por lo que algunos propietarios de gatos abisinios están tratando de ahorrar dinero y comprar productos de marcas desconocidas. Esto no se puede hacer, porque la composición y la calidad de tal alimento deja mucho que desear. Si realmente amas a tu abisinio, las golosinas para gatos deben ser del nivel adecuado. ¡No escatimes en la salud de tu amada «cola», el gato te devolverá el amor, el cuidado y la devoción cien veces mayor!
Si el gato come comida seca, entonces debe beber mucha agua, que debe cambiarse cada 2-3 días. Es mejor comprar un cuenco de metal pesado para que la mascota no pueda voltearlo.
En el caso de que el animal regurgite constantemente la comida, debe mostrársela al veterinario. El problema puede estar en la mandíbula anatómicamente estrecha y la mala masticación de los alimentos. Para estas mascotas, hay alimentos especiales más grandes que deben masticarse más a fondo.
Comida húmeda. Alimentando a un gato abisinio
En la tienda, puede encontrar comida húmeda en forma de pasta de carne y pescado o en forma de trozos de carne en gelatina. Los expertos aconsejan dar tal comida no constantemente, sino como recompensa o manjar. Esto se debe a que la pasta se queda en la boca y daña los dientes.
Carne para gatos
El tocino fresco debe incluirse en la dieta de su mascota. No existen microelementos tan útiles en los alimentos preparados como en la carne natural. Para los gatos abisinios, son adecuados la ternera, el cordero, el pollo y el pavo. No se recomienda usar carne de cerdo, porque puede infectarse con helmintos. La carne debe hervirse o cocerse al vapor.
Periódicamente, puede dar al animal cuellos, corazones o hígado de pollo; estos productos no están prohibidos. La única advertencia es que el propio gato puede rechazar alimentos inusuales.
Pescado para gatos
Las personas que se dedican a la cría de abisinios recomiendan elegir especies de peces marinos para su dieta, porque en los peces de río puede haber helmintos, como en la carne de cerdo. El tipo de pescado a elegir depende de lo que prefiera la mascota: a algunos les gustan mucho los camarones, mientras que otros prefieren el bacalao.
Productos lácteos fermentados
A los gatos abisinios se les puede dar crema agria, yogur, requesón y kéfir. El animal elegirá lo que más le guste.
Conclusión y recomendación
Si compraste un gatito abisinio, trata de alimentarlo de manera responsable. No olvides que un gatito no es un juguete, sino un ser vivo que merece una relación humana, amor y cuidado. No se preocupe, el amor y la dedicación de su amado amigo con cola y bigote volverán con interés.
Entradas relacionadas: