Los expertos recomiendan comprar un animal de una guardería especializada, donde el gatito ya está adaptado socialmente, lo que le permitirá acostumbrarse rápidamente al nuevo lugar de residencia. Cuidar al animal no es difícil, lo principal es controlar el estado del pelaje, que habrá que peinar varias veces a la semana.
A los abisinios les encanta nadar, por lo que los procedimientos en el agua no causarán muchos problemas al propietario. Debe lavar al gato con productos especiales para animales en agua tibia, enjuagando bien el cabello del champú. Es mejor cortarse las uñas antes de bañarse.
Debido al hecho de que el gato abisinio es muy ingenioso e inteligente, aprende fácilmente a usar el baño. Los criadores aconsejan comprar una paleta, cuyos bordes están doblados hacia abajo, lo que evitará que el relleno se esparza. Es mejor colocar la bandeja en un lugar apartado que no sea accesible a los ojos humanos.
La madera natural es ideal para el relleno, absorbiendo la humedad y el olor a heces. Es mejor abandonar los rellenos sintéticos que pueden dañar a la mascota de la familia.
Cómo cuidar a un gato abisinio
El aseo
Cuidar el pelaje de un gato abisinio requiere un esfuerzo mínimo. Basta con peinar periódicamente, no más de una vez a la semana, el pelaje con un peine de metal con dientes frecuentes.
El lavado
Muchos abisinios aman el agua, por lo que lavarlos no es difícil. Antes del baño, es recomendable recortar las garras del gato. El gato debe lavarse, sujetándolo por las patas, con agua tibia, en una palangana o fregadero, y no bajo la ducha, cambiando el agua varias veces. Después de enjabonar con un champú especial para gatos (sin acondicionador), debe lavar bien la espuma enjuagando al gato al menos tres veces con agua limpia. Se puede recomendar el lavado como una forma de acelerar la eliminación de la lana vieja durante el período de muda.
Las garras
A todos los gatos les encanta afilar sus garras. Para evitar problemas de daños en los muebles, es recomendable comprar un «rastrillo de garras» especial en la tienda de mascotas. Además, una vez cada dos semanas, puede cortar con cuidado las puntas afiladas de las uñas con una podadora especial.
Necesidades fisiológicas
Los abisinios se acostumbran fácilmente a usar arena para gatos. Son muy limpios y exigentes a la hora de mantener el orden en su baño.
Conclusiones
Cuidar a los gatos abisinios no es difícil, no suele causar molestias a sus dueños. Lo más importante es estar atento al bienestar de tu mascota, para llevar a cabo la desparasitación y vacunación de manera oportuna. Nunca dejar ir al animal. Para un paseo desatendido, esto puede acarrear consecuencias irreparables. Si sigues estas sencillas reglas, entonces tu gato vivirá una vida larga y feliz y te dará muchos minutos alegres y todo su amor felino, porque acaricia el corazón.
Entradas relacionadas: